Noticias

Cecrea Pichidegua ofrece cuatro laboratorios creativos durante febrero

Fecha publicación: 4 de febrero 2019

Categorías: Cecrea Pichidegua, Noticias

El segundo mes del año llega recargado de experiencias a Cecrea Pichidegua con cuatro laboratorios que invitan a todos los niños, niñas y jóvenes (NNJ) de la comuna, entre 7 y 19 años, a pasar las vacaciones de verano de manera entretenida y creativa.

Se trata del laboratorio de Youtubers 2.0, que se desarrollará todos los días lunes y miércoles entre el 4 y 18 de febrero de 15:00 a 17:00 horas, y que dará continuidad a los proyectos diseñados y grabados en su primera versión. El laboratorio invitará a todos los NNJ de 10 a 19 años que participen a editar y publicar el material disponible.

Otro laboratorio es Localiza tu cultura, que tendrá lugar los días martes, miércoles, jueves y viernes entre el 5 y 13 de febrero de 11:00 a 13:00 horas y que invitará a los participantes, de 7 a 19 años, a reconocer los lugares de interés cultural y patrimonial de la comuna. Además se actualizará una veleta que indique la dirección en que se encuentran los sectores que forman parte de la identidad local.

Captura tu historia, laboratorio destinado a NNJ de 10 a 19 años, dividirá sus sesiones entre los días martes y jueves del 5 al 19 de febrero. El objetivo es rescatar la memoria de la comuna a través de fotografías acompañadas por las historias que hay detrás de cada una. Este laboratorio se unirá al proyecto Recuerdos de la niñez en Pichidegua. La cita es entre las 15:00 y 17:00 horas.

Organizada por el Consejo de niños, niñas y jóvenes, la Fiesta del agua del verano es uno de los eventos más importantes del año, y el laboratorio Fiesta verano 2.0  es la antesala para su versión 2019. La invitación es a formar parte de las comisiones de trabajo que diseñarán y producirán las acciones que darán forma a la celebración estival. El laboratorio se realizará los días viernes entre el 8 y el 22 de febrero desde las 14:00 y hasta las 17:30 horas.