Noticias

Con 500 niños votando por sus producciones favoritas comenzó la semana decisiva de FAN Chile 2018

Fecha publicación: 6 de septiembre 2018

Categorías: Noticias

Como cada año desde 2015, el Festival Audiovisual para Niños FAN Chile tiene su semana de definición en septiembre. Todo comenzó en Teatro Oriente, este miércoles 5, donde cerca de 500 niños de colegios públicos de Providencia asistieron a la primera sesión de visionado y votación entre los nominados de la categoría Mejor Cortometraje Infantil.

Durante las semanas previas, en centros de votación ubicados de Arica a Castro, incluyendo ocho Centros de Creacion del Ministerio de las Culturas, niños de todo el país hicieron la selección de finalistas, y esta semana serán las votaciones decisivas de cada categoría.

Este mismo miércoles, en la Fundación Cultural de Providencia, se realizó la ceremonia de apertura del Mercado Creativo Infantil MECREI, conjunto de actividades que por primera vez se incluyen en FAN Chile como un evento paralelo, especialmente dedicado a profesionales y estudiantes de carreras relacionadas con el arte y la creatividad.

Muestras de películas familiares, otras sesiones de visionado y votación, y charlas y paneles incluidas en MECREI se desarrollarán durante este jueves y viernes, para concluir el sábado con la Feria de la Creatividad, encuentro que tendrá lugar en HUB Providencia de Manuel Montt, entre 9:30 y 18:00 hrs, con una amplia variedad de actividades, entre las que destacan shows en vivo para niños (a cargo de la banda Hola Flinko y la murga La Corre y Vuela) y la posibilidad de probar el prototipo del videojuego Fiesta!, que se ocupa con impulsos mentales y no requiero de joystick ni teclado.

Todo se cierra el sábado partes de las 19:00 hrs. con la ceremonia de clausura, que será en la Fundación Cultural de Providencia, instancia en la que se anunciarán los ganadores de FAN Chile 2018 y se les hará entrega de sus estatuillas.

Más información en: http://www.fanchile.com/programacion-2018/