Noticias

¡Ya comenzó la Feria de las Ciencias, las Artes y las Tecnologías de Castro!

Fecha publicación: 14 de noviembre 2018

Categorías: Cecrea Castro, Noticias

Con la visita de un centenar de personas, este miércoles se dio inicio a la primera Feria de las Ciencias, las Artes y las Tecnologías de Castro, una actividad organizada por el Cecrea de la región y que tiene por objetivo difundir el conocimiento y quehacer científico entre niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años. La feria bajará su cortina este jueves 15 a las 16:30 horas.

El escenario fue el gimnasio de la Escuela Inés Muñoz de García, en él una serie de stands acogió a los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales que presentaron sus proyectos, como las Frutas Musicales del Colegio San Juan, 1.000 genomas del Colegio Cahuala o el prototipo de chaleco salvavidas inteligente del Colegio Quellón. También estuvieron presente Explora Conicyt, Balmaceda Arte Joven Los Lagos, el FabLab de la Universidad de Chile y Fundación Senda Darwin.

La partida oficial se dio a eso del mediodía, momento en que Daniel Hermosilla, Coordinador Nacional del programa Cecrea comentó: “Este es un hito muy importante para el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio porque el cruce entre las artes y las ciencias donde niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar su creatividad es, justamente, lo que estamos intentando promover a través del programa Cecrea. Esperamos que el próximo año podamos llevas a cabo esta feria en el edificio La Ballena, que se está construyendo y estará listo prontamente”.

Miriam Contreras, Directora de la escuela, dijo: “Es un orgullo poder estar compartiendo este espacio y conocer lo que están haciendo los niños y niñas en sus establecimientos”. Contreras además agregó: “Hemos hecho esfuerzos para compartir el saber, el conocimiento y esto que es tan maravilloso: la proyección de ustedes como futuros científicos, investigadores, artistas, creadores de un mañana. Apostamos a que este mañana que vivirán ustedes sea mejor”.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez, se refirió directamente a los niños, niñas y jóvenes presentes en la actividad: “Queremos promover todas estas iniciativas, ustedes son una parte importante de nuestro crecimiento en Chiloé, son las nuevas generaciones y en ustedes tenemos toda la confianza”.