top1
Se inicia Residencia de Apropiación en Cecrea Valdivia 18 de Agosto 2017

¿Somos individuos realmente? Sólo 1 de cada 10 células en el cuerpo es humana… ¿El resto de quién?

Con esta interrogante comenzó el 17 de agosto la Residencia de Apropiación “Sintonía del río” en Cecrea Valdivia. Liderada por la mexicana Leslie García, esta residencia es  un acto simbólico que invita a los niños, niñas y jóvenes a tomar conciencia sobre la importancia de mantener un equilibrio que logre un estado saludable en el agua haciendo uso del sonido, y de la oportunidad de participar de primera mano en su regeneración.

“Sintonía del río” está basada en técnicas de bio resonancia que devuelven la arquitectura molecular sana al agua y forma parte de las cuatro residencias de apropiación que Cecrea está realizando en Vallenar, La Ligua, Castro y Valdivia y que celebran el inicio de la construcción de una nueva infraestructura de Cecrea en las ciudades mencionadas.

La finalidad de estas residencias, es que los niños, niñas, jóvenes y comunidad en general, se apropie del espacio desde el primer momento, para ello, realizan una obra  colaborativa, liderada por un artista o colectividad, y cuya idea surge desde un escucha previa, que recoge el contexto territorial, los deseos, las proyecciones y las memorias a re significar de la comunidad.

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio