Noticias

Un guerrilla de fanzine en Cecrea Valdivia

Fecha publicación: 23 de marzo 2018

Categorías: Cecrea Valdivia, Noticias

El 19 de marzo comenzó en Cecrea Valdivia el Laboratorio Guerrilla fanzine. Realizado en la escuela municipal Fedor Dostoievski, es una instancia para compartir historias, vivencias e inquietudes acerca de la relación de sus 23 participantes de sexto básico, con el Barrio Estación de Valdivia, territorio ligado a la herencia ferroviaria de la ciudad y al contacto cotidiano con el río Calle Calle y su entorno natural. Además, es el lugar donde se emplazará Cecrea.

La invitación es a pensar, crear y experimentar el proceso de una publicación editorial de bajo costo, empleando collage, impresión digital, estampa y escritura creativa, entre otros recursos artísticos y técnicas editoriales. Este laboratorio propone un recorrido reflexivo en torno al Barrio, de registro memorial y visual, cuyos contenidos serán editados a través de la técnica y arte del fanzine como recurso de expresión de contenidos, a bajo costo, usando códigos visuales para construir relatos colectivos y locales.

En su sesión de cierre, el 27 de marzo, junto con mostrar lo realizado al resto de la comunidad escolar (40 estudiantes invitados), los estudiantes motivarán a sus compañeros a construir un mini fanzine en torno a los Derechos del niño.